RESERVA NACIONAL PINGÜINO DE HUMBOLDT

Volver al inicio

Pingüino de Humboldt

La Reserva nacional Pingüino de Humboldt está compuesta por tres islas: Chañaral, Choros y Damas, ubicadas en el límite entre las regiones de Atacama y Coquimbo. Se ubica a unos 100 kilómetros al norte de La Serena en la Región de Coquimbo (Chile) y cuenta con una superficie total de 888,68 hectáreas.

En Chañaral de Aceituno es posible embarcarse hacia la isla donde habitan los pinguinos. En las cercanias se encuentra la isla Choros, las Loberas, con una gran cantidad de lobos marinos, además de diversidad de aves. También, en contadas ocasiones, es posible ver delfines nariz de botella paseando cerca de las embarcaciones.

No se permite que las embarcaciones permanezcan por más de 15 minutos cerca de los delfines, para evitar estresarlos. Las personas que habitan el sector, indican que a fines de febrero o comienzos de marzo, es posible ver ballenas en los alrededores de la isla Chañaral, que está frente a la caleta Chañaral de Aceituno.

Forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile, administrada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Reseña extraida de Wikipedia